Saturday, August 12, 2006

De Rules of Pipol/ las reglas de la gente



no han notado que a hay ciertas normas sociales que no están escritas en ningún lado pero que son casi leyes tacitas?, o sea no pasa nada si no las sigues, solo que te sientes medio idiota. por ejemplo, cuando te metes a un ascensor, por casi obligación las personas se reparten el espacio equitativamente, de forma que no queden pegados o demasiado juntos, aunque sean solo dos personas. es por eso que nunca he visto a dos personas demasiado cerca en un ascensor, lo normal es que cada uno busque su lugar. es como abrir una ventana en el metro, por alguna razón nadie lo hace. aunque vayan con mucho calor adentro, o con un olor horrible, como que es medio imposible. igual son webadas. o sea no son trascendentales como la situacion politica del medio oriente, pero son importantisimos para la vida cotidiana.
eso mismo pasa con otras situaciones como cuando una guagua llora en el metro, a todo volumen, el metro a diferencia de la micro, es un medio colectivo pero como mas decente, o sea nadie te roba adentro ni le rayan las paredes, se mantiene limpio y hace lo posible para que la interacción dentro de él sea la minima. no como las micros. donde todos somos amigos o todos odiamos al chofer.
acá no, o sea si una guagua llora, y se pone insoportable, (lo cierto es que los bebes no son my favorite pipol) nadie haria nada, nadie habla, ni emite un minimo "oh la guagua ruidosa" nada, solo se miran entre ellos y sonrien. nadie diria "la guagua es suya? callela porfa?" aunque esa sea la medida mas justa segun yo.
peor la gente es así, por lo menos la chilena, y es suuuuper mal visto que uno como ser sin hijos se sienta ofendido por eso. una vez vi en los simpson que inventaban la asociacion de solteros sin hijos. era genial por que de verdad los niños están por todos lados, y es medio apestante.
si es cierto todos fuimos niños, pero nuestros padres, (al menos los mios) se preocupaban de que pudieramos coexistir personas con hijos y personas sin hijos en el mismo planeta si tener que odiarnos.
pero bueno así son las reglas de la sociedad, es como que si a alguien le pidas un cigarro y te diga "no", eso es como de fumador nuevo o algo así, nadie niega un cigarro, siempre se dice "no me quedan" o algo así, por que asi funcionan las reglas, lamentablemente no todos podemos seguir esas reglas, por eso me pone a pensar, estamos en lo correcto al querer vivir a nuestor modo?

o sea que tan libres somos en realidad? ya pero no trato de volver la belleza de pensar en algo tan profundo, en realidad remitamonos a un solo tema, tenemos que seguir con fe ciega las reglas sociales? asi como esa de los niños?

espero sus opiniones.

6 Comments:

At 1:14 PM, Blogger caty_pop said...

Una vez una guagua vomitó en mi pie (en verano y con chala) en la micro y puse una cara de asco tan evidente que la gente me miraba con rabia como diciendo "que tiene si es una guaguita" la gente tiende a pensar que una guagua cuando vomita o defeca sigue siendo amorosita, pero realmente es igual de asqueroso que cualquiera, imaginense mi pie casi descalzo, veraniego vomitado de quesillo, rico, no???

Ese sería mi comentario, pueden usarlo a la hora de almuerzo si quieren.(TOTAL LAS GUAGUAS POR NORMA NO DEBERIAN ASQUEAR A NADIE)

 
At 7:48 PM, Blogger gabriel élansson said...

mmmmmmmmmmm
yo creooo
que no
aunque en detalles como esos
prima la rutina
como que a uno le gana
esa costumbre
por tradición social
apesta pero lo facilita todo también
so...
my ass con la sociedad
jajajaja
que marginal y cuestiones
saludos!

 
At 4:36 AM, Blogger Fóbico said...

Es que los Shilenos somos tan terrible de dados a las reglas, basta con analizar el manual de carreño pa darse cuenta, de las weás estúpidas que decidimos obedecer.

Respecto a las guaguas, o sea, tenis que entender también que ellas no saben ciertos códigos de la humanidad porque vienen recién naciendo, entonces, debemos perdonarles la vida; Tampoco lo encuentro tan terrible, como para apelar a "Alguna solución Justa" estoy seguro que ni la madre de esa guagua, quería que llorara, es más, la misma guagua, de estar sintiendose bien, no lo haría, I love guaguas.

 
At 6:54 PM, Blogger caty_pop said...

entonces su vomito deberia ser como una bendicion XD

 
At 8:06 PM, Blogger Leonardo said...

yo creo que nicolash solo busca crear polemica, nadie puede amar a las guaguas despues de la anecdota de caty!!
XD

 
At 7:16 AM, Blogger Ahimsa Tienda said...

PUCHA KE ESTÁ LEEENDO ESTO, TE DELICITO STÁ MUY PERO MUY WENO Y TOS AMIGOS TAMBIEN ESTÁN ENTRETES.


UN ABRAZO Y SALUDOS POR TAN MAGNA PROEZA...


... YA .... SI AHORA ME CALLO....



CHAUUUUUUUU

 

Post a Comment

<< Home