Monday, August 21, 2006

El trabajo dignifica (y me complica)



Hola chiquillos lendos

como narré en mi primer posteo chascarroso, andaba en busca de un trabajo, al cual desde el primer día de postulación empecé con la pata izquierda...(confusión de horarios, pequeños atrasos, etc...), la cosa es que estuve una semana capacitándome para lograr absolutamente NADA, o sea las levantadas temprano y el gasto de micro por cinco días fueron una total pérdida de tiempo.

La verdad es que yo con todos los años de estudio que llevo encima y me pesan al punto de sentirme al borde de la ancianitud, nunca me planteé como sería buscar trabajo, ni menos tener que conseguirlo, en mi pequeño mundo iluso pensaba que la oportunidad se daría sola (como muchas cosas en mi vida, que no ha estado excenta de oportunidades que he sabido aprovechar), bueno, la cosa es que tengo dos títulos, algunas ideas y cero pesos. Necesito trabajar ahora ya.

Sé que es lindo pensar en desarrollar los proyectos artísticos, pero mientras de adonde saco plata? vivir apesta!! desearía ser una rica heredera (no voy a seguir mencionando a la flacuchenta esa, ya la tenemos muy desgastada...) o la esposa de un mega millonario que me mantenga, pero solo soy parte de un gran porcentaje de la población: joven, titulada y cesante.

Claro, por que las empresas y los jefes o quien sea necesita jovenes de buena presencia, pero además de esto quieren que tenga experiencia, o sea que los recién salidos de la universidad estamos completamente fritos, no creen que es una contradicción bárbara pedir juventud Y experiencia??? completamente estúpido...

Hay ciertos "amigos" que tienen un trabajo al que quisieras postular y le preguntas como llegó y cuanto le pagan y te cambian de tema o simplemente se hacen los hueones con evasivas como: "ay si igual pagan mal", "el jefe es una mierda", etc.
Creo que esto es so typical chilensis; prohibido hablar de sueldos, condiciones laborales, etc. es como preguntar algo del ámbito "íntimo", una falta de respeto (nunca he entendido eso).

Escribiendo esto no pretendo nada más que contar mi experiencia y sé que no seré la única en esta situación. Sólo quiero dinero y por que no reconocer que lo quiero haciendo lo que a mi me gusta; manifestaciones artísticas, o por lo menos, haciendo algo entretenido.

Aunque nunca perderé la esperanza de encontrar un pariente lejano que me deje su contundente herencia, un mega millonario que se case conmigo y quiera compartir sus bienes económicos o un gran premio en un juego de azar.

Too much tv???

Soy Catalina Varas.
Nos encontramos en una proxima edición de La Belleza de NO pensar
Buenas Noches.

6 Comments:

At 6:37 PM, Blogger Fóbico said...

Hay varias posibilidades que no requieren de una inversión (más que tiempo obviamente) se puede poner publicidad en los blogs (con Adsense de google, por ejemplo), o trabajando por internet...

Lo otro es sencillamente (pero bajo el riesgo de barridas nazis, ETS y embarazos) salir a las esquinas en las noShes, descartado? si, mejor descartado.

Ahora, si uno manejase datos como los estudios que se tienen, podría ser que surgieran otras ideas (aunque creo recordar que leí que no se buscaban respuestas, entonces, olvida todo lo que he diSho, y san se acabó).

Saludos.

 
At 4:37 PM, Blogger Leonardo said...

mmm... yo creo que no deberias trabajar hasta encontrar algo digno! jajajajaja o sea! no puedes trabajar por el mismo sueldo de mi nana! XD
pucha yo igual quiero dinero. si de aqui a un tiempo no encuentras trabajo cobremos por hacer reir o pon un puesto para escuchar problemas como en snoopy n_n

 
At 7:56 PM, Blogger Pablillous said...

tienes razon con eso de la jueventud y la experiewncia. A los mayores nos pasa lo mismo, tenemos l experiencia, pero no la extrema juventud...


abrazos!

 
At 8:04 AM, Blogger astrolloron said...

"Mi niña":
Acepte lo que se le esta ofreciendo, asi como para adquirir la experiencia.

 
At 1:38 PM, Anonymous Anonymous said...

GRACIAS X EL SALUDO. BUEN BLOG EL SUYO TAMBIEN!!! NOTABLES TEXTOS
SALUDOS
LAS GORDAS

 
At 1:38 PM, Blogger G. said...

AMO EL NOMBRE DE ESTE BLOG

SALUDOS

PD: LOS TEXTOS IDEM

G.

 

Post a Comment

<< Home